Significado del Loco (Arcano)

Según la mística del Tarot, el arcano número 0 (sin número de arcano o el arcano 22, según el tipo de tarot), El Loco, está asociado con: Despreocupación · Tonterías · Decisiones importantes · Nuevos comienzos · Optimismo

La carta del Loco en el tarot está representada por un joven que combina sabiduría e insensatez, hace las cosas de forma alocada y sin mucha importancia pero, curiosamente, siempre están bien hechas. Este aspecto alocado del arcano El Loco, es un símbolo de la extraña naturaleza cuántica de la realidad. Sobre sus hombros lleva una bolsa cargada con los 4 elementos del Tarot (Fuego, Tierra, Aire, Agua).

La carta del Loco es la primera del Tarot de Marsella, pero se representa con el número cero (0), lo que le permite situarse fuera de la secuencia lógica.

El lado izquierdo de la Carta del Loco se asocia con el pasado, los obstáculos, lo vivido, las cargas, aquellas personas conocidas, la parte del camino que ya hemos recorrido. La cabeza representa el presente inmediato, el ahora, el hoy. EL lado derecho se la baraja del Loco se asocia con el futuro, el camino que aún no se ha transitado, las personas que aún no conocemos, aquello que falta por aprender.

En el campo del amor, la carta o naipe del Loco indica o significa que es el momento de guiarnos por los sentimientos más que por la razón, conectando con nuestro corazón.

Pero cuidado cuando la carta del Loco se presente al revés, ya que esto supone un llamado o toque de atención. Significa que la persona o consultante no está escuchando los consejos de sus seres queridos, consejos que podrían esconder mucha sabiduría y que no hacerlo podría llevarnos a situaciones problemáticas. Cuando el naipe sale al revés en temas de amor; nos dice que hay falta de empatía con nuestra pareja.

En el Tarot de Trinity Blood, La carta del Loco está representado por Abel Nightroad y en el Tarot Vikingo se le representa por el dios Loki.

el loco tarot rider

Interpretación y Significado

En una lectura de cartas, dentro de la tirada de tarot estos son algunos significados que pueden representar este arcano, su interpretación siempre dependerá de las otras cartas.

Posición correcta:

Amor: Éxito en pequeñas riñas con la persona amada. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.
Salud: Mala circulación de la sangre, se recomienda reposo.
Trabajo: Distracción en el campo laboral, falta de interés y energía, estrés y agobio.
Dinero: Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.

Posición invertida:

Amor: Desencanto y descontento en la relación de pareja por culpa de las extravagancias y locuras del consultante. El consultante puede estar mal influenciado y ello repercutirá en la relación con su pareja.
Salud: Riesgo de accidentes, sea prudente en los deportes y al aire libre.
Trabajo: Respuesta negativa, incapacidad de llevar adelante un trabajo, retraso en la resolución del trabajo.
Dinero: Pérdidas de dinero por realizar malas inversiones. Mala administración de su dinero.